E l Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la nueva Oficina municipal del emprendedor que ofrecerá un amplio abanico de servicios dirigidos a los futuros empresarios o a quienes ya tienen un negocio en el municipio y necesiten asistencia o formación.

De este modo, cualquier vecino que tenga una idea de negocio encontrará allí toda la información que necesite sobre licencias de apertura, ayudas y subvenciones, financiación o formación.

Este espacio se encuentra en la tercera planta del Centro de Empleo y Cultura, junto al Centro de Creación de Empresas y la Oficina de la Cámara de Comercio.

“La materialización de este proyecto es otra propuesta electoral que cumplimos y que servirá para aumentar la actividad emprendedora en nuestra ciudad. Es otro ejemplo más del esfuerzo y del compromiso del Ayuntamiento con la creación de puestos de trabajo en el municipio”, explicó el alcalde, Salvador Aguilella.

La Oficina Municipal del Emprendedor es un servicio añadido al centro de creación de empresas que se puso en marcha a principios de año. Este último ofrece a los empresarios la posibilidad de presentar su proyecto para que sea estudiado y tutorizado, con el reto de que tenga un futuro estable a medio y largo plazo.

Con el mismo objetivo el equipo de gobierno también ha puesto en marcha el programa municipal Aprendiendo a Emprender, que tiene como finalidad fomentar la cultura del emprendedurismo entre los jóvenes ondenses.

De hecho, más de medio centenar han participado en la I edición del programa, presentando un total de 24 proyectos, entre planes de empresa e ideas de negocio, la mayoría de ellos relacionados con el sector servicios. Los ganadores se sabrán el día 23. H