La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, a través de la Unidad de Relación con la Comunidad Escolar de la Policía Local (URCE), ha programado para este jueves día 17, a las 19.00 horas y en el Auditorio Juan Varea, la última de las Jornadas sobre Prevención y Seguridad, dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios de la ciudad.

La charla versará sobre el acoso escolar o bullying y la impartirá Javier Cortés de las Heras, asesor técnico docente de la Unidad de Convivencia Escolar de la Conselleria de Educación).

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, anima a los padres a asistir a esta última conferencia que, como las anteriores, “está organizada en beneficio de la educación de sus hijos”.

Las Jornadas sobre Prevención y Seguridad han abordado cuestiones como el ciberacoso y riesgos de internet, así como la prevención en materia de drogodependencias y de la violencia de género, o la conducción apropiada y seguridad vial.

Por otra parte, y también en la línea de mejorar la educación vial, la URCE viene desarrollando a lo largo del curso escolar distintas actividades en los centros escolares de Burriana. Así, agentes de la Policía Local se desplazan a los colegios para impartir a los alumnos de Educación Primaria sesiones teóricas y prácticas de educación vial, estas últimas gracias al parque móvil que facilita la Dirección General de Tráfico.

La URCE ha diseñado para los escolares de Burriana un programa formativo de dos horas de duración (una hora de teoría y otra de práctica), dirigido a los alumnos de segundo, cuarto y sexto curso de Primaria; así como charlas sobre cuestiones elementales de conductas cívicas y ordenanzas como las de Convivencia Ciudadana o Playas.

Asimismo, esta unidad ha realizado otras actividades durante el curso para que los alumnos de Infantil y Primaria de los distintos centros tomen contacto con la realidad de la Policía Local, bien a través de visitas a las dependencias de la Jefatura, con desplazamientos de agentes con vehículos policiales a los centros educativos o a través de distintos cursos.

DIA: Dijous 17 de maig

HORA: 19.00

LLOC: Auditori Juan Varea

MOTIU: Jornades sobre Prevenció i Seguretat. Assetjament escolar o bullying