Los gerentes de los chiringuitos de Burriana tienen serias dudas de que puedan abrir sus respectivos locales el próximo 26 de mayo, tal y como inicialmente habían previsto. De hecho, los dos que se tienen que ubicar sobre la arena de la playa todavía no han podido empezar las tareas de montaje.

Los propietarios aseguran que han “cumplido con los pagos y con la presentación de la documentación y, en teoría, podemos montar”. No obstante, hay un detalle clave que se lo impide: “No podemos ocupar los terrenos de Costas”. Y, por lo tanto, todavía no pueden ejecutar la instalación de las infraestructuras en cuestión.

Y es que, a pesar de que desde el año pasado la Generalitat permite la ubicación de estos recintos durante cuatro meses, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, lo cierto es que Costas todavía no ha concedido el permiso para la ocupación del terreno de su dominio solicitado por el Ayuntamiento para el próximo periodo de verano.

OTROS MUNICIPIOS // Los gerentes de los chiringuitos playeros de la localidad apuntaron que muchas localidades ya tienen esta licencia, pero hay algunas que todavía no cuentan con esta documentación, imprescindible para desarrollar la actividad de ocio estival, “y entre ellas se encuentra la de Burriana”. Así las cosas, los locales costeros que se tienen que poner sobre la arena ya tienen “prácticamente imposible abrir el próximo 26 de mayo”, mientras que los otros, que se asientan en terreno municipal y de Costas, han podido avanzar las tareas de montaje, al menos por lo que respecta a la ocupación de la parcela de titularidad municipal.

Al parecer, uno de los problemas se halla en la negativa de Costas a permitir que se instale una caseta para guardar el servicio de hamacas, que debe hacerse en baúles.

Respecto a la asistencia en socorrismo, ya se ha instalado un módulo prefabricado sobre la arena, que está dispuesto para iniciar la vigilancia. Asimismo, el propio Ayuntamiento de Burriana ha puesto a trabajar dos máquinas para acometer la retirada de piedras y la nivelación de la arena. Y en lo referente a los merenderos, prácticamente se ha completado el montaje de los mismos. H