El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado, durante la presentación del XXXIX Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro, que “este trofeo convierte a la Vall d’Uixó en un referente del ciclismo a nivel nacional”. Clavell ha dado las gracias tanto a la Unión Ciclista Vall de Uxó y a la entidad bancaria local su implicación. “Un año más, la Caja Rural La Vall San Isidro está al lado del deporte, pero también al lado de las actividades culturales, religiosas y sociales como la ‘Fiesta del ahorro’ que tendrá lugar mañana”.

Para el alcalde de la Vall d’Uixó, la Caja Rural La Vall San Isidro “es una entidad muy vinculada a la ciudad, es historia del presente y del futuro de la Vall d’Uixó y esperamos que continúe pese a las situaciones adversas”.

En este sentido, Clavell ha apuntado que pese al momento actual, “debemos estar al lado de actividades como esta que ponen a la Vall d’Uixó en el mapa ciclista nacional”.

El presidente de la Unión Ciclista Vall de Uxó, José Francisco Jarque, ha explicado que para la prueba se espera la participación de 120 ciclistas, de 13 equipos de comunidades autónomas como Murcia, Cataluña y Aragón, así como de la Comunitat Valenciana.

La carrera tendrá su salida el sábado 19 de mayo a las 10 horas en la avenida Corazón de Jesús, frente a la Caja Rural La Vall San Isidro, y recorrerá localidades como Nules, La Vilavella, Alfondeguilla, Azuébar, Soneja, Castellnovo, Navajas, Segorbe, Matet, Ahín y Eslida.

En total, los ciclistas recorrerán 120 kilómetros, siendo “una de las pruebas más importantes del ranking nacional”.

Por su parte, Vicente Almela, presidente de la entidad bancaria local ha mostrado su interés de continuar apostando por este tipo de competiciones deportivas que se enmarcan dentro de la programación anual que la caja organiza con motivo de la festividad de San Isidro que se completa con un concurso de dibujo, una conferencia para las amas de casa, una prueba de atletismo, el festival de danzas, una marcha de mountain bike, la misa o una zarzuela a cargo del Ateneu Musical Schola Cantorum.