La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, apoyó ayer al alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, en su lucha por impulsar el proyecto del futuro hospital de la ciudad. Al respecto, matizó las recientes declaraciones del conseller de Sanidad, Luis Rosado, quien aseguró que, a corto plazo, “no podemos iniciar nuevas obras”. Según Bonig, “las palabras de Rosado se han malinterpretado porque la paralización no es para nada definitiva”.

Sobre el centro hospitalario la consellera explicó que “hay muchos centros nuevos que en estos momentos están en una fase de reestructuración o de estudio de las necesidades para crear un nuevo modelo. Se están viendo posibilidades y para ello estamos trabajando juntas las consellerias de Sanidad e Infraestructuras”.

El área de Bonig “es la encargada de la adquisición de los terrenos y su urbanización, que debe adaptarse a las necesidades presupuestarias de la Administración y a las del momento actual, para luego ponerlos a la disposición de Sanidad”, indicó, y añadió que le consta que se “están estudiando modelos y fórmulas que no significan renunciar al proyecto inicial, pero sí adaptarlo a las necesidades que hay ahora”.

La exalcaldesa realizó estas declaraciones durante la presentación del proyecto de una zona verde en el paraje de San José y destacó que “hay dificultades presupuestarias importantes pero eso no es obstáculo para que los planes no sigan”. “Las administraciones están poniendo las bases para la recuperación y esperamos que a partir del 2013 pueda mejorar la situación”, dijo.