La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Peñíscola ha sido la anfitriona de un encuentro en el que se han dado a conocer las principales claves de una nueva aplicación informática, destinada a facilitar el contacto entre empresarios y demandantes de empleo.

El sistema forma parte de un proyecto europeo, llamado Diego, que tiene por objetivo la conversión de las agencias de trabajo en oficinas de colocación. La reunión contó con la presencia de los técnicos de este área en los consistorios de Peñíscola y Benicarló, y del concejal de Empleo peñiscolano, Rafael Suescun.

A través de un portal se abren una serie de opciones, que incluyen el acceso a los currículos de los demandantes, así como información adicional mediante fotografías, vídeos o blogs. Otra forma de contacto es el acceso a entrevistas de trabajo, gestión de agenda o la comunicación por el correo electrónico o mensajes de móvil.Para Suescun, “la adaptación a las nuevas tecnologías para facilitar el intercambio eficaz de la comunicación entre demanda y oferta laboral es fundamental”.

Desde la agencia de empleo se baraja la idea de incluir este programa en sus cometidos. La Aedl ha gestionado planes de ocupación y subvenciones, de los que se han beneficiado 60 personas. El alcalde, Andrés Martínez, destacaba que el municipio “sigue innovando en trabajo”. H