Almassora ha celebrado esta mañana la tradicional cuestación contra el cáncer con la instalación de varias mesas petitorias en el municipio. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad ha tomado, un año más, esta iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos que refuercen la actividad de este colectivo que reúne a decenas de vecinos de la población.

Cabe señalar que la iniciativa forma parte de las actividades anuales que celebra la entidad y que se desarrollan desde el pasado enero en el municipio. Así las cosas, para estas fiestas patronales, tal y como han indicado desde el colectivo local, el próximo 24 de mayo, jueves, se celebrará una actuación abierta a todos los públicos en el Centro Parroquial.

Bajo el título “La magia en las fiestas”, el espectáculo, que estará conducido por el mago almazorense Luis Piñón, se desarrollará a las 19.30 horas, una vez concluido el cartel taurino que se desarrollará en el casco antiguo de la población esa misma tarde. El objetivo, tal y como han indicado desde la asociación, es que “sean muchos los vecinos y visitantes que se acerquen y participen de esta convocatoria”, según ha manifestado la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almassora, Mª Emilia Almela.