Quien desee mantenerse en forma este verano, solo tiene que echar un vistazo a la amplia oferta de cursos y actividades que ha promovido para este verano el Ayuntamiento de Almassora. Luis Molina, regidor de Deportes en el consistorio, ha sido el encargado de presentar esta tarde en la Casa de la Música, la variada y completa actividad que el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha diseñado para este estío “con el objetivo de que todos, desde pequeños a mayores, tengan la opción de disfrutar del deporte durante este periodo vacacional”.

La paleta de propuestas es amplia y variada. “Ofrecemos salud, deporte y ocio con un plan de actividades que prevé 243 plazas para todas las edades, desde bebés hasta adultos”. Además, ha indicado el regidor, la oferta estará descentralizada, ya que la piscina cubierta albergará clases pero también lo hará el distrito marítimo, “donde las actividades tienen una amplia aceptación”.

Dividida en dos grandes áreas, “ofreceremos actividades acuáticas y gimnasia”. De hecho, ha considerado el regidor, “hemos hecho un esfuerzo para seguir ofertando una campaña de calidad, variada y atractiva, y con un coste ajustado para el alumnado, pese a que la situación económica es complicada”.

Así, ha indicado Molina, Almassora ofertará cursos para bebés, con dos grupos de 10 plazas cada uno, y con un coste diferenciado para abonados, de 42 euros, y no abonados, de 60 euros. “En función de las necesidades, los tutores pueden optar por matricular a los infantes los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 18.30 horas, o los martes y jueves, de 17.30 a 18.30 horas”. Asimismo, ha indicado Molina, el primero de los grupos se prolonga del 2 al 18 de julio, mientras que el segundo lo hace del 3 al 26 de julio.

Sin abandonar la oferta acuática, Molina ha explicado que también los pequeños de 3 a 5 años tendrán opción de disfrutar de la piscina durante este verano. Así, se establecen dos grupos, con 16 plazas cada uno, y con un coste de 38,50 euros para los alumnos abonados, que se sitúa en 55 euros para los no abonados.

De 6 a 14 años la oferta se amplía a tres grupos con 24 plazas cada uno de ellos. Los costes son, en este caso, de 31,50 euros para los socios y de 45 euros para los alumnos que no estén asociados al SEM.

Por último, completa la oferta acuática la convocatoria para adultos, con un único grupo de lunes a viernes, de 19.30 a 20.30 horas, y con 24 plazas ofertadas. En este caso, el importe es el mismo que el establecido para el grupo de alumnos de 6 a 14 años. “Estos grupos, de 3 años hasta la etapa adulta, se desarrollan en dos quincenas. La primera del 2 al 13 de julio y la segunda del 16 al 27 de julio”.

Completará la actividad estival del SEM el área de salud, en la que se desarrollará gimnasia de mantenimiento para adultos, en los meses de julio y agosto, con un grupo que oferta 25 plazas y con un coste “ajustado para el usuario de 20 euros al mes”. La convocatoria se desarrollará los martes y jueves, los mismos días que tendrá lugar en la playa. “En este último caso”, ha apostillado Molina, “habrán dos grupos, con 35 plazas cada uno de ellas, y el coste es idéntico, es decir, 20 euros al mes”.

Sorteo de números el 12 de junio

Cabe señalar que el regidor de la cartera de Deportes ha expuesto esta tarde los plazos que seguirán las actividades del SEM para que los interesados puedan formalizar su matrícula. “Se convoca una primera fase de reparto de números, entre el 1 y el 8 de junio, que se deberán obtener en la piscina cubierta”. Culminado este periodo, el 12 de junio se procederá a realizar el sorteo en el que serán asignados día y hora para la inscripción.

Los interesados en conocer el resultado de este proceso podrán hacerlo en el departamento de Deportes, en las oficinas del SEM en la piscina cubierta, donde quedarán expuestos los resultados del 15 al 17 de junio en el tablón de anuncios. Las inscripciones, por último, según ha indicado Molina, comenzarán a partir del 18 de junio.