La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación el suministro e instalación de las áreas de juegos biosaludables para las playas de la Comunitat, tal y como dio a conocer en el Diari Oficial de la Comunitat.

El presupuesto base de la operación asciende a 226.560 euros y se tendrá en cuenta, sobre todo, la mejor oferta económica, el plazo de ejecución para la ubicación de la infraestructura y a cuantos usuarios puede albergar en una misma vez.

Estos espacios se distribuirán por 16 municipios de la geografía valenciana, entre los que se incluyen playas castellonenses.

Por otro lado, la misma administración también ha abierto la convocatoria para conceder los trabajos de recuperación, reparación y puesta en servicio de 300 elementos higiénicos (lavapiés) y el suministro de celdas portalavapiés para su almacenaje. El importe de la operación asciende a 164.256 euros y también se atenderá a la propuesta más ventajosa y económica.

Estos elementos se han convertido en imprescindibles para la costa, aunque durante los últimos, debido a la crisis, se han reducido las aportaciones para adecuar las playas y en la mayoría de ocasiones son los municipios los que se han de hacer cargo de estas instalaciones. Nules, Burriana u Orpesa son localidades que ya cuentan con áreas saludables junto al mar. H