La concejala de Sanidad, Isabel Miró, ha recibido la confirmación por parte de la Gerencia del Servicio de Atención Primaria de la Plana de que el municipio mantendrá el servicio de consultorio médico en las playas este verano, por lo que se desmienten las informaciones que apuntaban a la posible eliminación de este tipo de servicios sanitarios temporales en municipios costeros.

De este modo, el consultorio médico estará a disposición de los vecinos durante los meses de julio y agosto, al igual que la farmacia, para lo que ya se está preparando y habilitando las instalaciones. Isabel Miró explica que “si desde el Ayuntamiento teníamos la certeza de que los recortes no iban a afectar a los servicios básicos, queríamos tener la confirmación de los responsables sanitarios de la zona”, como ha sido el caso.

A su vez, Miró aprovechó esta reunión para replantear otras necesidades en materia sanitaria que para el consistorio “son muy importantes”, como que el Centro de Salud de Nules preste servicio algún día de la semana por las tardes durante todo el año. Para la edil de Sanidad “es una reivindicación histórica de los vecinos de este municipio, que saben que en otras localidades vecinas sí que existe esa posibilidad, por lo que vamos a seguir insistiendo porque pensamos que es una propuesta viable y que mejorará ostensiblemente la atención que se presta a nuestros vecinos”.