Los 15.000 turistas austriacos que han pasado unos días en Peñíscola han concluido, en una encuesta de satisfacción, que el destino peñiscolano ha sido de su agrado. El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, indicó que “el 98% lo ha valorado como muy bueno, mientras el 95% ha mostrado su satisfacción con el hotel y las excursiones”.

Así, entre abril y mayo, los jubilados extranjeros han gastado una media de 1.000 euros entre el viaje en avión, estancia y excursiones. Por su parte, 4.000 mayores han repetido su visita, un hecho que, según las autoridades locales, “no suele ser habitual”. El alcalde de la ciudad y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, incidió en que la iniciativa “ha sido trascendental y una muestra de colaboración entre los sectores público y privado”.

Desde el municipio quieren aprovechar la buena valoración obtenida para adentrarse en el mercado de Austria. “Hemos salido en la televisión y en los periódicos de ese país, por lo que se hará una guía hotelera para atraer a más austriacos a partir de octubre”, añadió el munícipe.

Por último, Martínez señaló que se están manteniendo contactos con países del este, aunque reiteró que el aeropuerto es necesario para lograr más turistas”. H