Benicàssim continúa inmersa en su plan de movilidad urbana con el objetivo de mejorar la circulación por la localidad. El Ayuntamiento ha contratado ya el servicio de señalización, igual que está haciendo con tantos otras prestaciones para “ahorrar costes”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués, quien también indicó que acaba de firmar el acuerdo con la empresa adjudicataria.

Así, en un periodo de tiempo breve, según anunció, vecinos y visitantes “podrán contemplar renovadas las señales y otras nuevas que se añadirán”.

La munícipe explicó que se incorporarán indicaciones de las áreas comerciales, del casco urbano, edificios municipales, institucionales, culturales, históricos o patrimoniales y de los accesos a las playas para que lo usuarios se manejen mucho mejor por el término. No obstante, también se renovarán las indicaciones de circulación que así lo requieran.

CONTROL DEL TRÁFICO // Por otro lado, el Ayuntamiento ha sacado ya a licitación el contrato de servicios de mantenimiento de puntos de control de accesos por pilones centralizados con cámaras y videograbación y de las instalaciones semafóricas del municipio, publicando las bases en el Boletín Oficial de la Provincia con el objetivo de mejorar la movilidad por el casco urbano.

El servicio ha salido a concurso con un valor estimado del contrato de 108.474,58 euros. Las mercantiles interesadas tienen como fecha límite para presentar la documentación 15 días naturales a partir de la publicación de su anuncio en el BOP, hace dos días.

Marqués indicó que la intención así es “abaratar los costes del mantenimiento de los pilones, puesto que no estaba incluido en el anterior contrato y ello acarreaba múltiples problemas”.

La munícipe señaló que cuando se adjudique se podrán arreglar los bolardos estropeados y se podrán utilizar en plenas condiciones. Y es que los vecinos de las calles peatonales han presentado sus quejas desde hace tiempo por el nulo funcionamiento de estos mecanismos para el tráfico. H