El Ayuntamiento de Betxí ha logrado el visto bueno del Gobierno central para su plan de saneamiento por un valor de 415.675 euros, lo que supondrá el cumplimiento de sus compromisos con los acreedores “pese a que más de la mitad de la deuda deriva de los impagos del Consell”, según fuentes municipales.

Así, la deuda atribuible al consistorio asciende a 174.024 euros, lo que en la práctica supone que “el Ayuntamiento está casi al día en sus pagos”, explicaron las mismas fuentes.

El alcalde del municipio, el nacionalista Alfred Remolar, impulsó una auditoría interna que determinó que los pagos pendientes heredados de la legislatura anterior eran de 889.000 euros. “En apenas medio año se ha reducido a la mitad lo adeudado, a pesar de que la mayor parte previene del Consell”, ratificó el primer edil.

La reducción de gastos en telefonía, la disminución en la asignación a los grupos políticos y la rebaja en el montante de los festejos, entre otros, “han dado la vuelta a la difícil situación económica de las arcas municipales”, destacó el munícipe. H