El Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, ha concedido a Vinaròs 184.809 euros, con motivo de las inundaciones que se produjeron en el municipio los días 19, 20 y 21 de noviembre del 2011.

De la cantidad otorgada, 13.142 euros corresponden a ayudas por daños en viviendas, mientras los 171.667 restantes están destinados al Ayuntamiento para hacer frente a los gastos de emergencia que tuvo que hacer el consistorio como consecuencia de la gota fría que estremeció al municipio.

Entre las facturas presentadas a la administración central destacan las destinadas a sufragar costes derivados del acondicionamiento de viales y accesos al núcleo de la población, como la repavimentación de las calles, así como la limpieza y la reparación de los desperfectos en edificios públicos y en aparcamientos.

Por otra parte, el total de ayudas concedidas por el consorcio de compensación de seguros del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por las inundaciones en la provincia asciende a 4,5 millones. En esta partida se incluyen también subvenciones a Onda, que recibirá 315.296,39 euros. Precisamente, esta fue una de las localidades de Castellón más golpeadas por las fuertes lluvias, ya que las riadas se llevaron cuatro vidas. H