El equipo de gobierno de Onda destinará 200.000 euros para poner en marcha un programa de empleo y de fomento del autoempleo municipal que concederá ayudas por cada puesto de trabajo creado por los autónomos o las empresas.

La iniciativa, además, tendrá especial sensibilidad con aquellos proyectos que, además de impulsar la contratación en el municipio, supongan el desarrollo en la ciudad de ideas de negocio innovadoras que traerán como consecuencia beneficios.

Fuentes municipales destacaron que “el equipo de gobierno da otro paso en firme en su compromiso con los desempleados”. Asimismo, señalaron que el plan de impulso de la economía local que se puso en marcha con la creación del centro de creación de empresas y la oficina del emprendedor también incluye ayudas a las mercantiles o autónomos que contraten a desocupados. Además, también habrá incentivos para fomentar el autoempleo.

UNA PRIORIDAD // “La creación de puestos de trabajo estables en Onda a medio y largo plazo es nuestra prioridad y, por este motivo, haremos una fuerte inversión en esta partida para poner en marcha los proyectos a los que nos comprometimos durante la pasada campaña electoral”, explicó ayer el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián.

Asimismo, señala que el equipo de gobierno pretende fomentar el empleo de calidad y por este motivo “este programa busca evitar contratos basura”, es decir, que se emplee a la gente por un par de meses y que, luego, vuelvan a la misma situación de desempleo, como ha venido pasando.

Desde el ejecutivo señalan que durante el presente año destinarán más de dos millones de euros a la partida de Empleo.

Un dinero con el que ya ha puesto en marcha una oficina para crear empresas y un espacio del emprendedor y en las próximas semanas se construirá un centro de recepción turística que ayude a diversificar la economía, “entre otros proyectos”. H