Los seis artistas falleros de Burriana que plantarán monumento en las próximas fiestas de les Fogueres en Alicante ya empiezan a trabajar a marchas forzadas. Hasta tal punto llega la actividad a solo un mes para la plantà que incluso ayer sábado por la tarde había un notable movimiento en talleres como el de Vicente Martínez.

Allí se elaboran un monumento de Especial y otro de Sección Primera y la labor estos días y ya hasta mediados de junio es intensa. El color aún no ha entrado de lleno en los talleres, pero las figuras ya comienzan a dejar entrever la grandiosidad de los monumentos y ese estilo tan característico de las hogueras de Alicante, con las figuras muy estilizadas.

Los artistas comenzaron a principios del mes de abril a preparar los monumentos y, desde entonces, no han parado. Es la mejor prueba de que hay trabajo por hacer y la cuenta atrás ha empezado. Quedan justo 30 días para la plantà, pero con el inconveniente de que los ninots tienen que viajar muchos kilómetros y, por lo tanto, con más probabilidad de que se pueda lastimar alguna pieza y es por eso que hay que dejar tiempo para posibles reparaciones.

los MONUMENTOS // En total, de siete talleres de Burriana saldrán finalmente 11 monumentos para las hogueras. Entre los que repiten trabajo con la misma comisión se encuentran Loren Fandos, en Rambla Méndez Núñez; Juan Carlos Molés, con Plaza Parque de Galicia; y Venancio Cimas, en Polígono Babel y Avenida de Loring-Estación. Este año se suma Lázaro Chuecos, con una hoguera para Parque de las Avenidas.

En infantiles, Juan Manuel Castelblanque, Cate, y Rosa Blasco vuelven a trabajar con la comisión Avenida Costablanca-Entreplayas y el joven Sergio Fandos ultima el monumento para Rambla de Méndez Núñez, y Parque de las Avenidas y San Fernando. Todos ellos tiene por delante un intenso mes de actividad en el que el calor, pese a ser molesto, ayuda a secar los monumentos y permite avanzar en la construcción. H