La Feria de Abril ha estallado ya en el complejo orpesino de Marina d’Or y este fin de semana se han trasladado el color especial de Sevilla y el auténtico ambiente andaluz hasta la Ciudad de Vacaciones. La cita se extenderá hasta el 27 de mayo.

La fiesta arrancó oficialmente con el encendido de miles de bombillas que inauguró el recinto oficial el viernes en un acto que estuvo presidido por las autoridades municipales orpesinas en un año especial, tras la reciente remodelación de una de las calles más fotografiadas, el vial Antina, que fue testigo, una vez más, del comienzo de la programación. Como viene siendo habitual, un recorrido con calesas en dirección a los jardines donde se ubican varias casetas al más puro estilo andaluz sirvió de complemento al pistoletazo de salida de la espectacular iniciativa.

Talleres, clases de bailes, juegos de exterior y numerosas actividades gratuitas abiertas al público en general protagonizaron también la jornada de ayer, que contó con gran afluencia de asistentes. Muchos optaron por participar en el cursillo de abanicos y cajón, en las clases para aprender a bailar sevillanas o en las de mantón.

Las actuaciones musicales estuvieron presentes en esta segunda jornada de las diez durante las que se prolongará esta feria. Ayer fue el turno del grupo Cambalache, hubo una minidisco andaluza y concierto de la agrupación Danza Española Solea, entre otros.

Además de todas las actividades con aires andaluces el amplio programa también ofrece otras posibilidades deportivas como minigolf, aquafitness, fútbol, tenis u otras tan relajantes para desestresar como el yoga. La gastronomía también toma un protagonismo especial con la cena flamenca en los buffets andaluces. No faltan propuestas lúdicas alternativas como el exitoso Gran Bingo. H