Con el lema Frutas y verduras de Benicarló, ciudad con denominación de origen, la Concejalía de Agricultura ha creado una marca para promocionar los productos de la huerta y poner en valor su calidad.

Aprovechando la promoción que supone la denominación de origen protegida de la alcachofa, esta denominación pretende reivindicar la calidad de las frutas y verduras y potenciar así el trabajo de los agricultores benicarlandos.

El distintivo se ha empezado a promocionar en el mercado central, donde los productos locales estarán marcados con una tarjeta identificativa.

La campaña de promoción se reforzará con un concurso de recetas convocado a través de la web sabordebenicarlo.com que servirá para recuperar las recetas más antiguas elaboradas con productos tradicionales de la localidad. El ganador podrá disfrutar de un fin de semana en un parador.

El Ayuntamiento ya presentó una marca que identifica el pescado de Benicarló con el lema Peix de Benicarló. Fresc de costa. El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, asegura que este tipo de iniciativas “apoyan a la gente del campo y del mar”. “Hemos puesto la semilla y esperamos que todo avance”, ha aseverado. H