La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs ha elaborado cinco nuevos pliegos de condiciones para fraccionar la globalidad de servicios municipales, algunos de los cuales están actualmente realizados por la UTE FCC Fobesa, cuyo contrato finaliza en enero de 2013. También saldrán a licitación trabajos que realizaba la Brigada Municipal.

Una de las novedades introducidas es la menor duración de todos los contratos, que por lo general serán de dos años más dos prórrogas de un año cada una.

El edil de Servicios, José Ramón Tárrega, ha indicado que el objetivo de este cambio es “dar opción a realizar estos trabajos municipales a pequeñas empresas de ámbito local o comarcal”, facilitando así, según Tárrega, “la creación de puestos de trabajo y la reactivación y la mejora de la economía vinarocense”.

El primero de los pliegos es el mantenimiento del mobiliario de las playas en el que se incluye también la limpieza de los últimos cien metros de los barrancos que desembocan en las calas de la localidad. Otro de los servicios segregados del actual contrato será el de jardinería y poda del arbolado. El consistorio también sacará a licitación el mantenimiento del alumbrado y dos pliegos que no existían hasta la fecha, como el de recuperación de viales y la conservación de obras. H