Almassora dio ayer la bienvenida a una jornada que tuvo como protagonista la labor del encaje de bolillos. Más de 400 personas se dieron cita en el polideportivo municipal para participar en el XII Encuentro de Bolilleras, un evento siempre masivo.

Vecinos de Almassora y de otras localidades de la Comunitat Valenciana, así como de la provincia de Tarragona, compartieron mesa para desarrollar esta disciplina. El concejal de Fiestas, Arturo Soler, acudió al evento acompañado por la reina de las fiestas, Thania Falcó, y su corte de honor para saludar a las representantes de la asociación de Amas de Casa de la localidad que, con la colaboración de la Junta Local de Fiestas, se encargaron de la organización del exitoso encuentro.

Tampoco quisieron faltar a la cita una quincena de comerciantes especializados en este arte y que expusieron oferta a todo el público que se congregó desde primera hora de la mañana en el repleto complejo.

En la calle, la fiesta también estuvo presente. A partir de las 11.00 horas comenzaba a sonar la animada charanga en la ronda Trinidad con la movilización de los miembros de las peñas El Barrilet, Els Penjats, El Gavell, El Retiro, Els Casats, El Polp, El Bocao, La Tokatera, El Gamusino, La Trifulka y La Pirula.

Ya por la tarde, llegó el turno del desfile de Moda al carrer en la plaza de España que tuvo una muy nutrida asistencia. H