El albaceteño Iván Martínez (Gsport) se erigió vencedor del XXXIX Trofeo San Isidro organizado por la Unión Ciclista Vall d’Uxó, para la categoría de élite y sub-23, a una distancia de 120 kilómetros. La salida de la misma la iniciaron 106 corredores.

La carrera salió rápida y la velocidad superaba los 50 kilómetros en algunos momentos. A causa de ello se produjo un corte en el kilómetro 10 que dejó en vanguardia a 19 corredores con casi todos los favoritos a excepción de José Belda, que puso el anzuelo y en él picaron el resto de hombres fuertes. De representación provincial se quedó Santiago Comins, del equipo Benicàssim FIB-Luk.

El ritmo iba asfixiando a los menos poderosos y quedaba lo más fuerte, los altos de La Nevera y el primera de Eslida. Camino de Alcudia de Veo ya se produjo una selección y en el segundo se fraguó la escapada definitiva del ganador de la Volta a la Província Josep Betalú e Iván Martínez. Estos se presentaron en la meta cogidos de la mano para, en la misma raya, festejar ambos el triunfo del de Létur. Román Sáez fue el tercer clasificado.