Los 10 kilómetros Ciudad de la Vall d’Uixó congregaron este sábado a más de 300 atletas bajo el arco de salida, situado en la avenida Corazón de Jesús. El atleta Abderhamin Jalali (L’Alcudia) fue el ganador absoluto de la prueba, que dominó de principio a fin tras una buena salida.

De hecho, el primer clasificado corrió bien distanciado del resto del grupo y finalmente logró parar el cronómetro en un tiempo de 32:10, con un minuto y 27 segundos de diferencia con respecto al segundo. Lo acompañaron en el podio Alberto Vicente Marqués, del CA Altura, y Abel Bellés, como segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Por su parte, en categoría femenina Bonchra Marzouki venció la prueba con un tiempo de 37:24 minutos. La segunda mujer en cruzar la línea de meta fue Amaya Gómez, del Running Castellón, a casi ocho minutos de la primera. A su vez, Susana Llorens, del CA Altura, fue la tercera clasificada.

La prueba celebrada en la Vall d’Uixó consistió en un recorrido de 10.000 metros, en el que los participantes dieron dos vueltas a un circuito urbano por las principales calles y avenidas de la localidad, animados por el numeroso público que acudió para presenciar la carrera.

FIESTA // Así, esta cita deportiva se convirtió en una gran fiesta del atletismo popular, que disfrutó de una consolidada prueba dentro del calendario provincial. Los corredores se vieron beneficiados por el buen tiempo que presidió la jornada, con una temperatura de 24 grados cuando se dio la salida, a las 18.30 horas. Los atletas pudieron recuperar fuerzas en el avituallamiento ubicado en el kilómetro cinco, y al finalizar la competición recibieron fruta, agua y bebidas isotónicas para recobrar energías.