El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con el director del Resort Integrado, el doctor Teófilo Díez Caballero, para conocer de primera mano un proyecto que pretende ubicar en Moncofa balnearios de agua marina, dos Centros Biomédicos dedicados a terapia celular y diagnóstico precoz de patologías, un hotel con servicio de spa de alto nivel así como nueve edificios de apartamentos dedicados a residencia senior para jubilados de origen europeo.

El Proyecto del Resort Integrado es una de los primeras iniciativas de la Comunitat Valenciana que la Conselleria de Turismo recibe para su estudio y calificación como Actuación Territorial Estratégica acogida al Decreto-Ley 2/2011. La Generalitat realizará las tramitaciones administrativas necesarias hasta finales de 2012. Por lo tanto, se espera que la ejecución física del proyecto pueda comenzar a principios de 2013.

Por su parte, Moliner ha dado a conocer al empresario los pormenores del Cluster de Turismo y Salud que promueve la Institución Provincial, así como la importancia de incluir este nuevo Resort en esta iniciativa turística.

Cabe señalar que el proyecto de Moncofa está vinculado a la apuesta de la corporación de convertir a la provincia en un referente internacional de turismo de salud de primera calidad. H