El Ayuntamiento de Onda ha organizado la campaña Nit a la biblioteca, una iniciativa que acerca las letras a los niños de tercero y cuarto de Primaria mediante una divertida acampada junto con sus padres.

Desde las 21.00 hasta las 9.00 horas, los escolares podrán disfrutar de una experiencia única en las instalaciones de la biblioteca municipal situada en la calle Balmes.

Grandes y mayores pasarán una divertida velada cultural con juegos y varias actividades basadas en los libros y en los personajes más populares.

Los interesados pueden acudir hoy a una reunión donde se les informará sobre lo que deben llevar a la acampada y también sobre las actividades.

Los grupos, que serán limitados, estarán formados por un niño y un adulto. Además, será necesario que entreguen en la casa de la Cultura la hoja de inscripciones que autoriza a los menores de edad a poder disfrutar de la actividad.

Por otro lado, en el marco de la I Semana Cultural de Onda, el consistorio organiza diversas actividades educativas para los escolares con el fin de fomentar la salud y la prevención de las enfermedades.

Así, con el objetivo de que los más jóvenes entiendan el valor de una vida sana y aprendan cuáles son las claves para conseguirlo, los alumnos de educación Infantil recibirán una pequeña explicación muy visual de los alimentos básicos, a la vez que se les servirá un almuerzo saludable.

Los estudiantes de Primaria y ESO acudirán a una charla sobre dietas equilibradas y recibirán un libro sobre buenos hábitos alimenticios. H