Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Altura han presentado un escrito en el registro municipal manifestando su renuncia a las asignaciones económicas que por ley tienen reconocidas por la asistencia a comisiones informativas, solicitando que dicho importe se entregue al colegio público Virgen de Gracia.

“En la situación económica que estamos atravesando, y que está afectando a tantas familias y a sectores básicos como la educación, la sanidad o la asistencia social, creemos imprescindible ir sentando precedentes que demuestren de forma real a nuestra sociedad que los responsables políticos estamos sensibilizados con la situación”, indica la portavoz socialista, Cueva Santa Blasco. “No pretendemos reprochar a nadie lo que haga o deje de hacer o evidenciar otras conductas. Es un acto quizá simbólico pero creemos reivindicativo de un apoyo público a los derechos básicos de los ciudadanos”, comenta.

Los ediles ya hicieron pública ésta medida en el pasado pleno ordinario del mes de septiembre. Con la presentación del escrito han venido a oficializar su acuerdo resolviendo las cuestiones administrativas que pudieran impedir su completa efectividad. H