Benicàssim también se ha sumado a la campaña Banya’t per l’esclerosi múltiple. El responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento benicense, Mauro Soliva, y el de Obras y Servicios, Clemente Martín, se acercaron ayer a la piscina municipal para mostrar todo el apoyo del equipo de gobierno benicense en la lucha contra esta dura enfermedad.

Se trata de Banya’t per l’esclerosi múltiple, una campaña que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) realiza todos los años durante los meses de abril, mayo y junio en diferentes piscinas de la provincia de Castellón, y que pretende que el mayor número de personas nade y se implique en esta causa. En este sentido, Soliva ha destacado la labor que realiza AEMC asesorando a los enfermos y apoyando a los familiares.

Actualmente, esta enfermedad es la segunda causa de discapacidad sobrevenida en adultos jóvenes en España, aunque sigue siendo muy desconocida por la población en general, por lo que acciones como esta tienen el objetivo de concienciar a la gente, divulgar el trabajo que se realiza en la asociación, así como de captar fondos para ofrecer el tratamiento para la rehabilitación de los afectados.