Los comercios de Vinaròs se han unido para hacer pasar, el viernes 15 de junio, una velada inolvidable. La propuesta lleva por nombre Vinaròs fashion night y consistirá en que las tiendas adheridas abrirán sus puertas al público fuera de su horario habitual, de 20.00 a 24.00 horas, ofreciendo en las calles, además, música y actividades diversas pensadas para el disfrute de gente de todas las edades.

Isabel Lladó, organizadora del evento, ha explicado que, de momento, hay ya un total de 75 comercios que se han sumado a la iniciativa. La idea está inspirada en un proyecto similar que surgió originariamente en Nueva York y que luego adoptaron otras ciudades europeas como Londres, Milán o París. En España, fue Madrid la primera en seguirlo, con la Vogue Fashion’s Night Out que se celebra desde hace varios años en tres barrios de la capital, y que ha confirmado su gran poder de convocatoria ante la posibilidad de vivir una velada única de compras hasta pasada la medianoche. Luego otras ciudades, entre las que se incluyen Castellón y Valencia, han probado con éxito esta experiencia, lo que ha impulsado al sector vinarocense a probar suerte en un momento complicado.

El objetivo de este programa es recopilar muchos motivos que sirvan como excusa para recorrer las calles de la localidad en busca de las prendas perfectas para renovar el fondo de armario o simplemente para disfrutar de un buen plan. Una gran oportunidad de poder hacer las compras, con descuentos especiales para este día, sin preocuparse por el horario de cierre, que tendrá muchos y originales alicientes en todas las calles de los comercios que participarán en esta iniciativa.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento también colabora con este evento, que ya se está difundiendo a través de las redes sociales. Y es que Vinaròs quiere seguir siendo la capital del comercio en el Baix Maestrat y, para ello, es básico potenciar los establecimientos familiares. H