El azar quiso que los tres primeros del grupo I, en el que compiten los equipos provinciales, tengan como rivales en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División a los conjuntos que han sellado el billete en el grupo II. Así, el Burriana, primer clasificado, se verá las caras con el Quart de Poblet, el Alqueries se medirá al Torre Levante, mientras que el San Pedro hará lo propio con el Utiel.

Los emparejamientos se decidieron tras el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y, como ya se sabía de antemano, el Burriana jugará primero fuera de casa y el San Pedro en el Javier Marquina. En el caso del Alqueries, al medirse con otro segundo, se hizo por sorteo puro y tuvo la suerte de tener que jugar la vuelta como local.

Tras decidirse los cruces de la primer eliminatoria, se procedió a sortear los de la segunda, que impedirán que los tres equipos provinciales puedan lograr el ascenso. Eso sí, si todos superan la primera fase habrá otro provincial más la próxima campaña en Tercera División, ya que Alqueries y San Pedro se verían las caras en la eliminatoria definitiva. Por su parte, el Burriana, en caso de clasificarse, jugaría la segunda ronda ante el vencedor del fuerte cruce que protagonizarán el filial del Alcoyano y el Cullera.

En cuanto a las fechas, la primera eliminatoria se disputará el 27 de mayo y el 3 de junio, mientras que la segunda tendrá lugar los días 10 y 17 de junio.

También se conocen ya los horarios de los partidos de este próximo fin de semana. Los tres jugarán en domingo, siendo el primero en saltar al campo el San Pedro, que se medirá al Utiel (11.30 horas). El Quart de Poblet recibirá al Burriana a las 12.00 horas y el Torre Levante-Alqueries se jugará a las 12.30 horas.