La concejalía de Cultura ha hecho entrega de los premios del XXI Certamen Literari per a Joves Vila de Nules, una cita creativa que este año se ha caracterizado por “la excepcional calidad de las obras ganadoras, que bien merece un reconocimiento público” ha señalado la edil del área, Mar Mora.

De hecho, este año el acto de entrega de los galardones se ha caracterizado por un cambio en su organización, ya que los jóvenes autores no sólo han recogido los diplomas acreditativos, sino que además han tenido la oportunidad de compartir un fragmento de sus creaciones literarias o poéticas con el público asistentes, una iniciativa propuesta desde el área de Cultura porque “entendemos que es la mejor forma de que las personas que asisten al acto reconozcan la calidad de los trabajos y a su vez, damos la importancia que requiere el esfuerzo que realizan estos jóvenes escritores”.

En la categoría A, en narrativa, la obra premiada ha sido El libro mágico, de Víctor Fortea García, mientras que en poesía ha sido Un poble, de Mar Pérez Ballesteros.

En la categoría B, narrativa, el trabajo galardonado ha sido El reflejo de Sebastián, de Sheila Navalón Esbrí y en poesía, Delirios de un preso, de Candela del Rosario Relea Martínez.

En la categoría C, las premiadas han sido, en narrativa, María Lafuente Borrás con El aprendiz y en poesía, María Molina Díaz con Per a vosaltres.

Mar Mora ha insistido en que la importancia de este certamen no sólo estriba en fomentar la creatividad de los más jóvenes, “sino también en que les estimulamos a comprender la importancia de cultivar las letras, porque en la cultura pueden encontrar una alternativa muy saludable para llenar su tiempo libre y sobre todo para expresarse y desarrollarse como personas”.