La situación de abandono de las instalaciones deportivas de la Fábrica de Giner de Morella, sobre todo del campo de fútbol, tiene en vilo al deporte comarcal. Peligra la utilización la próxima temporada de este terreno, lo que supondría un duro revés para el equipo de la localidad, el Morella FC, y para el Renomar Els Ports FC, club de fútbol base que entrena allí y juega en algunas de sus categorías en la instalación. Los dos equipos podrían verse obligados a disputar sus partidos en otros campos de la comarca.

La Conselleria de Hacienda es la propietaria del complejo y tiene cedida la gestión a la Fundación Blasco de Alagón. Desde hace unas semanas, los operarios de la entidad han dejado de trabajar en el mantenimiento de las instalaciones, situación que afecta principalmente al campo de hierba natural. Desde el consistorio se aprobó una moción exigiendo una “solución inmediata”. Los dos clubs afectados han realizado tareas urgentes en el área y replantarán el césped.

Las entidades se unen a las quejas del Ayuntamiento y han reclamado una salida a la Generalitat. Esperan una respuesta en breve y no se descarta tomar una postura de fuerza para reivindicar poder jugar en ese campo. El coste de mantener este terreno es muy elevado y ninguno de los dos equipos puede hacerse cargo. H