La secretaria autonómica de Sanidad, Manuela García, afirmó en Nules que la Conselleria y el equipo directivo del centro de salud de la localidad están “agotando las posibilidades” para que estas instalaciones abran por las tardes, tal y como reivindicó el alcalde, Mario García, en una reunión celebrada en noviembre.

Esta solución “no pasa por contratar a más personal ni por gastar más dinero, sino todo lo contrario”. Para ello, explica que “tal y como el decreto permite, habría que deslizar equipo de personal de la mañana a la tarde y acortar el horario de las guardias; es decir, cubrir toda la franja horaria de 24 horas de una forma diferente a como se hace ahora”. Y aseguró que desde la Conselleria esto “se está sopesando, sin invertir ni un céntimo porque no es el momento, esta posibilidad”.

La secretaria autonómica realizó estas declaraciones en el acto del programa Responem que ha impulsado el Consell para explicar las medidas de ajuste en Educación y la Sanidad. García señaló que es “un ejercicio de transparencia” y destacó que es necesario “que nos acerquemos a los ciudadanos, que tienen la oportunidad de preguntar”.

Por su parte, el alcalde valoró este acto y afirmó que “desde la administración estamos tomando las acciones que las familias están tomando en sus casas”.