Los vecinos de la zona de les Amplàries de Orpesa han denunciado que Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas), ente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha paralizado las obras de construcción de la desaladora de la localidad.

No obstante, fuentes de este organismo público negaron este extremo y aseguraron que “los trabajos continúan en marcha, aunque ahora se están realizando las pruebas de las conexiones”.

Sin embargo, el grupo de ciudadanos mantiene que incluso Acuamed les aseguró que paraba la instalación y que había reducido personal. Fuentes del colectivo indicaron que se reunieron con miembros de la entidad, fueron a visitar las obras hace dos semanas y les dijeron que “han ido reduciendo el personal porque se les estaba acabando el presupuesto”.

Las mismas fuentes señalaron que les “aseguraron que tenían que paralizar la actuación y que si nos las detenían tenían que seguir solo con el 10% del personal y que incluso la dirección técnica se iba a ir cuatro meses de las obras”. Esta es una de las infraestructuras más ambiciosas para el suministro local.