El Ayuntamiento de Moncofa ha decidido ampliar el mercado especial que durante los meses de verano se instala en la playa. Así, prevé ubicar 59 puestos más.

A partir del próximo sábado, 26 de mayo, día del inicio de la actividad, se montarán 13 estands más de frutas y hortalizas, y para ello, se ocupará el vial paralelo al de la farmacia. El resto de los tenderetes se instalarán en viales de la zona del Satse. La concejala de Interior, Tania Palacios, valoró que el mercadillo “se pueda ampliar, pues son muchos los vecinos que así lo han solicitado y, después de estudiar las incidencias que podían presentarse, hemos visto que la medida es viable”.

“Los nuevos puestos de vegetales no estarán junto a los ya que ya están ubicados, porque tendrían que trasladarse, y por ello se ha decidido la nueva localización”, explicó la regidora. Asimismo, el consistorio ya ha comenzado los trabajos para adecuar el recinto y adaptarlo a la nueva realidad.

Con esta ampliación, el mercado de la playa contará con más de 230 estands de venta y por este motivo desde el Ayuntamiento se está trabajando en los viales que se tienen que utilizar para la salida y entrada de vehículos, así como los que se utilizarán por alguna emergencia que se produzca en el mismo. Por otro lado también se señalizarán las posibles alternativas para los conductores que quieran acceder para que no encuentren con ningún problema a la hora de aparcar.

También se incrementará la vigilancia para evitar cualquier tipo de robo en el interior y en el exterior. No obstante, el aparcamiento sigue siendo un hándicap, dado hay un amplio espacio que es usado por los usuarios, pero que en ocasiones se queda pequeño, por este motivo desde el consistorio piden a las personas que viven en la playa que acudan al mercado sin coche.