El equipo de gobierno destinará una partida 6.000 euros “para dotar de infraestructuras básicas el campo de fútbol la Carrerasa, recientemente remodelado”, anunció el concejal de Deportes, Javier Alonso. La medida ha pasado por comisión de gobierno y se pretende que sea ratificada en el pleno de este viernes. Alonso indicó que se instalarán bancadas en el lateral, “prefabricadas para que puedan tener un mantenimiento fácil y sujetas al suelo para evitar posibles actos vandálicos”.

También se utilizará la inversión para ubicar el rótulo exterior con el nuevo nombre del campo de fútbol, que fue denominado oficialmente hace meses.

Además, el edil avanzó que están terminando de formalizar otra partida presupuestaria para instalar un bar prefabricado que sacarían a licitación próximamente, “para dar servicio a los futbolistas y familiares que van cada fin de semana a los partidos, como respuesta a las numerosas peticiones de los usuarios”.

Y es que, según recordó Alonso, el proyecto ejecutado por el anterior gobierno dejó un campo “demasiado pequeño para realizar torneos de gran volumen de gente, sin fuente de agua, sin zonas de sombra, sin un local donde tomar un refresco y con unos módulos prefabricados para los vestuarios por los que el consistorio paga cada año 18.000 euros”. H