El Consell de la Cerámica de Onda se reunió ayer, por primera vez, para comenzar a elaborar las normas que regirán la ordenanza municipal que fomentará el azulejo en obras públicas y viviendas en la localidad. Dicho texto ayudará a impulsar la industria azulejera ondense y convertirá a la ciudad en un gran escaparate de sus aplicaciones urbanas.

El reglamento sobre este material es el primer cometido del nuevo órgano, que está formado por representantes de la industria cerámica local, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), la de productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos (Anffecc), la Universitat Jaume I, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), la española de técnicos cerámicos (ATC), el Instituto de Promoción Cerámica (IPC), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ceramistas ondenses, la Cámara de Comercio de Castellón, un representante de la administración estatal, uno de la autonómica y otro de la provincial, entre otros.

Además, también acudieron representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento.

RESPALDO // “El equipo de gobierno del PP estará siempre del lado del sector azulejero ondense, ya que de este dependen el 80% de los puestos de trabajo del municipio”, manifestó el alcalde y presidente del ente cerámico, Salvador Aguilella, quien añadió que han hecho una apuesta importante por la diversificación, “lo que no quita el respaldo máximo al sector azulejero de la localidad”. “La puesta en marcha del órgano y su primer trabajo en esta ordenanza son un ejemplo de ello”, finalizó el primer edil ondense. H