Almassora celebrará hoy una nueva jornada festiva en el marco de sus Fiestas de Interés Turístico Provincial en honor a Santa Quitèria con una nueva jornada teatral que a las 19.00 horas llegará a la plaza Pere Cornell de manos de la compañía La Varita Mágica. La obra “El Bosque de la Fantasía”, se encargará de divertir y entretener a los más pequeños que, acompañados por sus familias, se acerquen hasta la céntrica plaza.

“El objetivo del programa de fiestas es presentar cada día propuestas y actos que interesen a los públicos más diversos”, ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler. “Por ello, cada tarde ofrecemos a nuestros pequeños, a nuestro público familiar, una oferta específica al objeto de divertir a todos los públicos”, ha explicado el titular del departamento municipal.

Cabe señalar que el Festival de Teatre i Animació arrancó su decimocuarta edición el pasado sábado 19. Desde entonces, han tomado la localidad con sus espectáculos y propuestas el Grup de Xanques Els Babarots, La Troupe Malabó y Xarop Teatre. Mañana jueves la programación continuará con otra propuesta de La Troupe Malabó y el sábado 26 el certamen colgará el telón con el espectáculo diseñado por Duendelandia.

Además, el teatro también tomará el Centre Parroquial mañana jueves con la representación “La Magia en las fiestas”, que a cargo del mago de Almassora Luis Piñón, se encargará de hacer las delicias de los más pequeños. La cita, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Almassora, se desarrollará culminado el cartel taurino de la tarde, sobre las 19.30 horas, en el antiguo Teatre Serra.

Una oferta que se completa con las propuestas dirigidas a los más veteranos de la población, que también durante esta semana disfrutan de convocatorias específicas con el objetivo de disfrutar de las fiestas patronales. Hoy miércoles, el Teatro Naïf de la residencia de la tercera edad ha cobijado la actuación del cantante Felipe y llegada la tarde, a las 18.00 horas, Rosi Palmer amenizará la tarde con un baile en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe.

Las propuestas continuarán mañana jueves en el salón de actos de la residencia de la tercera edad, donde se proyectará el documental “La Nostra Residència”, fotografías, vídeos y momentos de las actividades llevadas a cabo durante el último año. La cita, ha recordado Soler, también será a las 11.00 horas abierta a todos los públicos.

Una oferta de actividades a la que se suma el cartel gastronómico que ofrece el Mesón de la Tapa y la Cerveza en la calle San Marcos, y el Mesón del Vino desde la plaza Pere Cornell. Dos espacios de encuentro y conversación entre amigos, familiares, collas y peñas que cada día reciben a centenares de clientes que desean descansar del agotador ritmo de la fiesta.

La jornada taurina

Hoy miércoles la jornada taurina contará con las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Tots Tancats, L'Embolic, Mig a Miges, L'Arrastre y L'Estocà. Las reses saldarán de la plaza Mayor a las 18.00 horas, si bien este mediodía, a las 13.00 horas, la entrada de vaquillas ha congregado a centenares de vecinos en las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinidad para, posteriormente, participar en la prueba por el casco antiguo.

Si por la mañana el hierro ha sido el de Fernando Machancoses, llegada la tarde, las ganaderías de José Luis Osborne y Aurelio Hernando serán protagonistas. La primera, patrocinada por Els Vint, La Brusa, La Colla, Tots Tancats, L'Embolic y Mig a Miges, la segunda, por las peñas L'Arrastre y L'Estocà. Un cartel que, llegada la noche, tomará el casco antiguo con la tradicional suelta de “bous embolats”, con salidas ambos desde la plaza Mayor.