El Ayuntamiento de Almassora preparará mañana viernes un ágape multitudinario para 5.000 vecinos. La población cumplirá, un año más, con la tradicional cena de “pa i porta” en un evento que, año tras año, no deja de ser multitudinario. El cierre del periodo de inscripción y reserva, culminado ayer miércoles en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ha concluido con 5.000 vacantes ocupadas que durante la mañana de hoy todavía recibían las peticiones de los más rezagados.

“Se trata de un evento único, que cada año no deja de ganar adeptos, y que congrega a ciudadanos de todas las edades, desde los más jóvenes a los más veteranos”. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado el origen de un evento “que constituye una muestra evidente del espíritu solidario y generoso de nuestro pueblo”.

La localidad comenzará mañana temprano a preparar este singular ágape en el que el consistorio facilita mesa y mantel a los miles de ciudadanos que reservan su vacante. De hecho, hoy jueves ya se han instalado en la plaza las miles de sillas y mesas que a partir de mañana por la mañana comenzarán a distribuirse en el entorno con el objetivo de que “todo esté montado y en su sitio llegadas las 21.00 horas”, ha explicado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

La cena en la que cada vecino aporta su plato y en la que el consistorio facilita la bebida, cuenta con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José de Almassora. Tal y como ha indicado el titular de la cartera municipal de Fiestas, “es una tradición quedar con amigos y familiares, acudir con los miembros de la colla y peña, y participar, en definitiva, de este evento gastronómico que es una muestra de nuestra identidad”

La cita no será la única prevista para esta recta final de fiestas en materia gastronómica. El sábado 26 de mayo, a partir de las 21.00 horas, una cena popular de “tombet de bou” espera congregar a más de 2.000 personas. “Se cocinarán dos toros, con la colaboración de CaixAlmassora, y esperamos que un año más el público responda a una convocatoria que desarrollamos en la calle Trinidad”, ha manifestado el presidente de la Junta Local de Fiestas.

Por último, el domingo 27 de mayo la cita con los fogones se trasladará a los alrededores del Recinte Fester. A las 13.30 horas se celebrará el Festival de la Paella que espera contar con centenares de participantes. Collas, peñas, amigos y familias se unirán, un año más, en las afueras de la carpa de fiestas para cocinar este típico plato valenciano en una convocatoria en la que el Ayuntamiento de Almassora y la Cooperativa Agrícola San José de la localidad colaborarán facilitando las bebidas a todos los comensales.