Las playas de Benicàssim estarán este verano más unidas al deporte que nunca. Y es que a la gimnasia de mantenimiento y al yoga, que se desarrollaban de forma gratuita con gran éxito la temporada pasada, este año se suman el pilates, el stretching, el aquaeróbic y el pádel playa que, “por primera vez, se incorpora a la oferta benicense”, según explicó ayer el edil de Deportes, Javier Alonso.

Un total de 80 horas de deporte en prácticamente todo el litoral benicense dejarán sin aliento a más de uno, del 9 de julio al 1 de septiembre, y pondrán en forma a numerosos turistas y vecinos.

El objetivo es “dinamizar la oferta deportiva veraniega con actividades que beneficien la salud y garanticen su entretenimiento en horario de mañana y de tarde”, detalló Alonso, quien afirmó que el equipo de gobierno solicitó a Costas poder utilizar más emplazamientos en su plan de explotación de playas que, finalmente, lo ha autorizado.

Así, habrá hasta cinco zonas, repartidas entre la playa Almadrava, frente de Villa María; el paseo Bernat Artola, frente a Villa Marina; el espigón de la playa Torre Sant Vicent, Heliópolis y una última en la misma zona, pero frente a Las Rocas. Aunque aún está pendiente cerrar definitivamente los horarios, cabe la posibilidad de que cada disciplina ruede por todas las áreas. H