El Ayuntamiento de Orpesa colaborará con la Cámara de Comercio de Castellón en materia de nuevas tecnologías para que los empresarios de la localidad estén continuamente actualizados y renovados en la plataforma digital.

El alcalde del municipio, Rafael Albert, firmó ayer un convenio con el presidente del ente, Salvador Martí, para que los emprendedores reciban de forma gratuita “los cursos necesarios para mejorar la atención al ciudadano y entrar en el mercado on line”, explicó el primer edil. Para ello, el consistorio destinará “una inversión anual de 2.000 euros” con el objetivo de ofrecer esta herramienta para los negocios, “que consideramos muy importantes, pues son quienes mueven el sector económico y turístico”.

De momento, ya se han dado de alta 150 empresas locales en el portal empresascastellon.com, que están interesadas en optar a los beneficios del convenio, y está previsto que se adhieran más a partir del día 16 de junio, cuando se presente la iniciativa ante el tejido empresarial orpesino.

Los establecimientos podrán comercializar sus productos a través de los catálogos que publicarán en el espacio digital y que permitirá romper y combatir la estacionalidad a la que suelen estar abocados, puesto que podrán ofrecer sus ofertas a lo largo del año y logrando un mayor alcance de clientes, gracias a las estrategias de posicionamiento de la Cámara de Comercio en los principales buscadores de internet.

Martí resaltó que la web se convierte en un “centro comercial, una herramienta de venta y de acercamiento social y una feria virtual”, y recalcó que “no se puede vivir de espaldas a la red”. H