El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer en la comarca de Els Ports, tras visitar Villores, la Mata, Olocau del Rey y la Todolella, que la institución provincial cederá la red de centros Cedes para que los agentes de empleo y desarrollo local (ADL) puedan prestar sus servicios a todos los ayuntamientos.

Se trata de una medida que resuelve el problema de muchos municipios al no poder asumir su parte del coste de estos técnicos, subvencionados por la Generalitat. De este modo, la Diputación de Castellón pone a disposición de la Conselleria de Turismo los cinco centros ubicados en Morella, Vall d’Alba, Llucena, Segorbe y Albocàsser y, a su vez, financiará la parte correspondiente a los ayuntamientos, liberándolos de una gran carga económica.

“Son tiempos difíciles en los que, desgraciadamente, todos no pueden tener de todo, pero sí que queremos que la Diputación pueda jugar ese papel de padre tutelador de todas las actividades que los distintos municipios están llevando a cabo y, desde luego, no renunciar a ninguno de los proyectos de desarrollo local que nuestros ayuntamientos tenían en marcha”, apuntó Moliner.

Por otro lado, el presidente provincial, junto a los vicepresidentes Francisco Martínez y Andrés Martínez y el diputado Domingo Giner, se comprometió a financiar la reparación del sistema de abastecimiento de agua de la Mata y a aportar mobiliario urbano a Villores, entre otros. H