Moncofa ya cuenta con el permiso de Costas para montar tres chiringuitos nocturnos, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, David Barelles, en la junta local de seguridad que se celebró en la localidad.

En la cita se debatió sobre la vigilancia de la zona costera durante el verano. Al respecto, Barelles señaló que van “a trabajar para evitar los conflictos que puedan producirse los viernes y sábados. Para ello, colaborarán la Policía Local y la Guardia Civil”. Sobre el número de efectivos de la Benemérita, añadió que el alcalde le ha comentado “que Moncofa tiene una reducción de recursos en la época estival y, como en el puesto local hay permisos y vacaciones, utilizaremos la sede principal de la Vall d’Uixó y de Burriana para que no se vea resentido el servicio estos meses”.

Según Jaime Picher, “ha sido una reunión fructífera porque se ha acordado una cooperación entre los cuerpos de seguridad, porque entendemos la situación que está provocando la crisis económica y, por ese motivo, tenemos que aunar esfuerzos e intentar garantizar una cobertura suficiente para los ciudadanos”. H