La promotora del PAI Santa Bárbara Golf aprobará, próximamente y en junta ordinaria, las cuentas del pasado ejercicio 2011, mientras espera noticias acerca de la tramitación del programa, ya sea como actuación territorial estratégica o como zona urbanizable dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo comunicó el gerente del mismo, Pedro Gimeno, quien señaló que están “a la espera de noticias”. Gimeno también reconoció que ya hace varios días que no tiene comunicación con los representantes del Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, desde el consistorio tampoco pueden aportar más información, ya que, según explicó el edil de Urbanismo, Juan Granell, están pendientes de que “desde la Conselleria de Turismo digan qué hay que hacer para solicitar la actuación estratégica”. Granell recordó que los representantes locales presentaron en persona dicho proyecto a la institución autonómica “y aguardamos a que nos informen de todo”.

EN PROCESO // En términos similares se expresaron ayer desde la propia Conselleria de Turismo al señalar que se están trabajando en la documentación que se va remitir para que Santa Bárbara Golf pueda acogerse a esta tramitación alternativa, que sería más rápida y que, además, excluye al Ayuntamiento de inscribir los 3,5 millones de m2 del PAI como suelo urbanizable, trasladar esa cuota a otros programas y seguir cumpliendo con las demandas de la Conselleria de Medio Ambiente para que apruebe el PGOU.

Por el momento, no hay fechas concretas y los urbanizadores siguen adelante con su intención de hacer realidad el proyecto que impulsa Sotogrande y que incluye una marina interior. Según apuntan, el objetivo es tener toda la documentación preparada para comenzar las obras en cuanto la situación económica lo permita y de ahí el interés por mantener viva la sociedad y la junta ordinaria que se celebrará este próximo mes de junio.

Cabe recordar que la consellera de Turismo, Lola Johnson, ya conoce el proyecto Santa Bárbara Golf de Burriana. El alcalde burrianense, José Ramón Calpe, y el edil de Urbanismo se desplazaron recientemente a Valencia para presentar de primera mano los argumentos del plan que el Ayuntamiento busca que se tramite de manera exprés, como se prevén para los programas que el Consell tilde de estratégicos. H