El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado un paso adelante en el tema de la tramitación del expediente presentado por Infertosa para legalizar la actividad de extracción de turba en el Prat. Según confirmaron fuentes desde el consistorio, los terrenos que ocupa la explotación corresponden a Suelo No Urbano de Protección Agrícola y la empresa necesitaría que se asimilaran como Suelo No Urbanizable Común para poder albergar una actividad industrial.

Al respecto, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio López, la Conselleria de Agricultura habría pedido al consistorio un informe que permita un cambio de calificación, pero el consistorio no quiere realizar la modificación que resultaría necesaria.

El ejecutivo local no es partidario de favorecer a la mercantil ante la Generalitat para que pueda seguir adelante con la tramitación del expediente de la declaración de interés comunitario y la correspondiente autorización ambiental integrada. De hecho, a través de la junta de gobierno así lo han hecho constar, asegurando que se adopta este acuerdo por “coherencia” con lo que se ha manifestado.

“Siempre estaremos al lado de los ciudadanos y ya hay más de 800 alegaciones presentadas por los vecinos en contra de otorgar esta concesión”, aseguró al respecto el concejal. H