El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, firmará hoy el préstamo para el pago a proveedores con la última de las 11 entidades bancarias que abonarán el dinero. Banesto, CAM, Santander, Banco Popular, BBVA, Sabadell, Bankia, Caja Rural La Vall San Isidro, Nova Caixa, La Caixa y Bankinter han sido las elegidas por el Gobierno para que se repartan los 8,3 millones de euros del crédito.

Según Clavell, esto permitirá “que en los próximos días llegue el dinero para pagar a los 400 proveedores con los que el Ayuntamiento tiene una deuda, porque son casi 4.000 las facturas pendientes que se van a hacer efectivas entre el consistorio y la empresa Emsevall”. Así, asegura que “a finales de mes y a principios de junio habrán cobrado”.

La aprobación de este real decreto del Gobierno exigía que las administraciones elaboraran un plan de ajuste, unas medidas que, para el primer edil, son “la base para poner al día las cuentas y el paso previo para garantizar el cobro del débito”. En este sentido, recuerda que PSOE y EU “votaron en contra del programa y se abstuvieron en la adjudicación del pago a una entidad financiera”.

SANEAMIENTO LOCAL // El consistorio puso en marcha hace un año un plan de saneamiento financiero y austeridad, “porque actuamos con absoluta responsabilidad y al igual que las empresas y las familias ahorran, también debemos congelar los gastos y, en la medida de lo posible, disminuirlos, eliminar lo superfluo y gestionar mejor los recursos”. Sobre el capítulo personal, Clavell reconoce que está “sobredimensionado, porque supone el 51% del presupuesto. El fin es “disminuirlo y en un solo año ha pasado de 13,7 a 12,5 millones”.

“Nos hemos apretado el cinturón, rebajando los gastos corrientes como es el caso de la electricidad, telefonía y servicios postales, por lo que las afirmaciones de la oposición no tienen nada que ver con la realidad”, indicó