El Ayuntamiento de Onda regalará una hora y media de párking gratis a aquellas personas que compren en los comercios del municipio o consuman en la hostelería local. Este es el acuerdo al que ha llegado con la empresa concesionaria del único aparcamiento público subterráneo con que cuenta la localidad y que está ubicado en la plaza España.

Por una parte, el objetivo del consistorio es promocionar los establecimientos autóctonos para consolidar los puestos de trabajo existentes y, por otra, también se quiere mitigar los problemas para encontrar estacionamiento.

Para disfrutar de esos 90 minutos gratuitos para dejar el coche, los usuarios deberán justificar la compra en el mercado municipal, en las tiendas adheridas a Onda Centre Comercial o en los establecimientos que conforman la asociación Hosturionda.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explicó que “este equipo de gobierno se comprometió a fomentar el comercio en Onda como una medida más para asegurar empleos en la localidad. Y este proyecto es una muestra más de ese compromiso. Si, además, logramos a la vez reducir los problemas de aparcamiento que sufren los ondenses, aún mejor”.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento permitirá a los ciudadanos disfrutar de ese tiempo para estacionar, al menos, durante los dos próximos años. H