El concejal de Policía Local de la Vall d'Uixó, Enrique Sánchez, ha salido al paso de las criticas realizadas desde el PSOE de la localidad quienes han asegurado, en los últimos días, que existe una orden expresa de denunciar. “Eso no es cierto”, ha asegurado Sánchez, quien ha indicado que “los agentes tienen la orden de tener especial atención en las zonas de paso de peatones y aparcamiento de minusválidos”. “Vamos a tener especial atención en estos casos. Es la única indicación que se les ha dado a los agentes”, ha continuado.

Asimismo, Enrique Sánchez ha lamentado que el Partido Socialista de la Vall d'Uixó critique al equipo de gobierno por una supuesta orden para incrementar las denuncias y, al día siguiente que pidan que se ponga solución a los vehículos mal aparcados. “No se nos puede criticar de una cosa y de la contraria, que se aparca mal y que se multa”, por lo que ha instado al PSOE a que “nos digan cuál es la fórmula. Si se aparca mal se nos puede criticar y si se multa se nos puede criticar”, ha continuado.

Por otra parte, el concejal de Policía Local ha desmentido que desde el Ayuntamiento se esté favoreciendo a la empresa concesionaria de la zona azul. En este sentido ha afirmado que “la zona ORA tiene un fin positivo para los comerciantes”. Precisamente, fueron los propios comerciantes del mercado quienes solicitaron que se instalara allí zona azul para mejorar la rotación de los vehículos y posibilitar, así, que los vecinos de la Vall d'Uixó y de municipios del alrededor puedan ir a comprar al mercado.

En este sentido, Sánchez ha explicado que los vecinos mantuvieron una reunión con el alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, un diálogo que “siempre es positivo para un político”, ha continuado.

Asimismo, el concejal de Policía ha desmentido, al igual que hiciera ayer el alcalde de la ciudad, que la Diputación de Castellón gestione las denuncias como apuntaba una edila del PSOE. “No es así. Ese es un estudio que se está realizando y en el futuro si consideramos que económicamente beneficia a la Vall d'Uixó, lo haremos”. Por ello, Sánchez ha instado a los concejales del PSOE a informarse antes de lanzar mentiras sin fundamento.