Los chicos del K-nut necesitaban una mujer. Al menos sobre el ruedo. La década prodigiosa de los de morado cerró ayer el ciclo que comenzó otro 24 de mayo, pero del 2002, con un ejemplar de Ana Romero, cuya actuación fue menos dulce que la tarta de aniversario debido a una lesión de salida en los cuartos traseros.

Tras 10 años haciendo de las suyas y 20 toros en su haber, les tocó bailar con la más guapa, porque guapo el Ana Romero era un rato, desde que lo hicieran por primera vez con un Cortijoliva que no les aguantó el ritmo.

Pero ayer, los k-nuts solo tenían ojos para Clarinillo, que marcado el número 20, tenía sobre el papel las hechuras del éxito y la capa cárdena habitual de la ganadería, por la que también apostaron La Kripta, Desfase y Maracay.

IMPEDIMENTO // Sin embargo, el de sangre Santa Coloma no pudo disfrutar de la fiesta por una aparente lesión que le impidió sacar la bravura que tenía. Llegó hasta la calle Colón, pero con ayuda de los aficionados fue devuelto a la plaza Mayor, donde probaron sus facultades con alguna rodada. Ya en corrales, las esperanzas se quedaron en la embolada.

El que también vino a buscar pareja en la ciudad fue el Gavira de El Racó, T’Empujen, La Tregua, La Tabarra y El Duro, que cumplía un lustro en el circuito taurino local. Muy bien plantao llegó el gaditano de Alcalá de los Gazules, vestido de castaño claro, bajito de manos y bien armado, consiguiendo la armonía que en su día buscó Antonio Gavira.

Los nervios a su salida se respiraban a pie de plaza pero también en el balcón donde la reina, Thania Falcó, cruzaba los dedos por el éxito de un astado que también era suyo, no en vano lució los colores morado y blanco como miembro de La Tregua.

Viñatero abrió plaza después de que Piñana le pidiera permiso al concejal de Fiestas, Arturo Soler, y que Gustavo, El Chopo, de la agrupación T’Empujen, abriera el cerrojo del portón de toriles.

Por otro lado, la Colla El Perico y Mig a Miges organizaron el popular concurso de ajoaceite, al que asistieron las autoridades, y hubo teatro para los peques. H