El castillo de Peñíscola fue el escenario en el mediodía de ayer de la junta de gobierno itinerante de la Diputación de Castellón. Aprovechando esta circunstancia, el presidente de la institución, Javier Moliner, se reunió con los directivos de la agrupación empresarial Agretur para conocer de primera mano las características del proyecto que han trazado para impulsar la presencia de visitantes por vía aérea, cuando se tengan los permisos necesarios para poner en marcha el aeropuerto.

El proyecto de los empresarios pasa, en su fase inicial, por una campaña de captación de visitantes sénior, de origen nacional, para animar la actividad en invierno con la creación de programas de viajes sociales, a nivel provincial, dirigidos a este segmento. Para Moliner, este proyecto “hay que pulirlo”, y, ante la posibilidad de ayudar económicamente, afirmó: “Es estudiable, aunque hay que ajustarse a cifras asumibles; que lo invertido sirva para atraer a gente, y que repercuta en más dinero está muy bien”.

No obstante, remarcó que “se ha abierto una vía de colaboración magnífica para captar turistas. Son momentos para focalizar los recursos en aquello que más producción y productividad puede darnos, y el campo turístico es una buena muestra de ello”.

NUEVOS CONTACTOS // En el encuentro estuvo también presente el diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez. Desde la Administración provincial señalaron que este tipo de reuniones forman parte de los contactos que mantienen con el sector público y el privado para mejorar la calidad del producto.

Por su parte, el presidente de Agretur, Carlos García Barragán, hizo una valoración positiva de este encuentro. “Nos consta que Javier Moliner está defendiendo que se abra la instalación a capa y espada, y se ha quedado en hablar para ajustar todos los detalles de lo que le hemos presentado”.

En el encuentro se indicó que desde la Diputación “no se puede asumir el coste completo, pero sí se ha expresado que hay que hablarlo y moverse en esa línea”, por lo que los canales de comunicación siguen estando abiertos.

Sobre la junta itinerante (ideada para acercar la administración a los ciudadanos), Martínez manifestó su orgullo por recibirla, y avanzó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estaría interesado en celebrar allí una reunión del Consell. H