A pesar de que todavía restan dos meses para el Arenal Sound, y de que todavía no se tienen los datos del último mes en cuanto a venta de abonos, desde la organización aseguraron que ya han vendido “más de 30.000 pases”, y añadieron que “tal como van las cosas, la previsión es que se superará el número del año pasado”.

Los responsables del festival Arenal Sound de Burriana, que este año cumple su tercera edición, crearán una nueva zona verde para el descanso de los asistentes junto al recinto de festivales y, de este modo, evitarles que tengan que desplazarse a su cámping para relajarse. Esta nueva iniciativa se creará porque una de las zonas de acampada, la más amplia, estará a algo más de 10 minutos de distancia del recinto de conciertos y, con ello, los sounders podrán descansar y coger fuerzas entre las actuaciones.

Además, dentro del capítulo de mejoras, los organizadores han decidido eliminar uno de los tres escenarios pequeños que instalaron el año pasado y, en su lugar, montarán tres estructuras idénticas cerradas en los laterales y por arriba para “que se vean más espectaculares y porque este año prácticamente todo van a ser grupos y casi no habrá deejays”, según apuntó Juan Montoliu, uno de los responsables del macroevento musical. Y es que incluso en la zona denominada Beach club habrá actuaciones de grupos dentro del programa oficial.

MÁS ORDEN // Desde la organización del festival han asegurado que las fiestas de bienvenida, que tendrán lugar el 31 de julio y el 1 de agosto, están pensadas para “realizar una acogida escalonada de asistentes y evitar posibles problemas de aglomeración de gente, sobre todo en el inicio del certamen, por lo que ahora habrá dos pistoletazos de salida entre las fiestas de bienvenida y la primera jornadas de actuaciones”.

Por otra parte, el orden de asistencia también marcará quién se queda con los mejores sitios, ya que se repartirán según vayan acudieron los sounders. Cabe recordar que, además de los dos días previos, el Arenal Sound abrirá sus puertas del 2 al 5 de agosto, con la presencia de grupos como Love of Lesvian, The zombie kids, Lynda Phoenix, Sexy zebras, The Ting Tings, Kaiser Chiefs, El puchero del hortelano, Sidonie y La sonrisa de Julia, entre otros. H