La suspensión definitiva del deslinde en el parque natural del Prat está a expensas de la nueva ley de Costas. Así se lo hicieron saber los responsables de Costas en la reunión que mantuvieron con los dirigentes del Ayuntamiento de Torreblanca. El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio López, explicó que “están a la espera de acabar el borrador y, a partir de ahí, decidirán, aunque nuestro objetivo es finiquitar la delimitación”.

Y es que la tramitación del deslinde está aplazada por dos años, pero el consistorio teme que, finalmente, se apruebe y se “expolien” 1,5 millones de m2. No obstante, también confía en que Costas acepte sus alegaciones y reconozca que se trata de un humedal y no una zona marítima. Para ello, aportaron los estudios elaborados por expertos, como el profesor Ignacio Morell, en los que se demuestra esta teoría.

Por otra parte, también se debatió sobre la devolución del solar de los Carabineros, donde el Ayuntamiento quiere ubicar un edificio con servicios municipales, pero que el Gobierno considera como suyo. López señaló que “están estudiando la documentación que les facilitó el subdelegado en Castellón, David Barelles, y nos darán una respuesta”. H